CAMPAÑAS/PROMOCIONES/¿SABÍAS QUE...?

            

 ¿ SABÍAS QUE a cada mes del año le corresponde una piedra preciosa?...La PERLA es la gema de JUNIO.

~ Según su significado en Latín, la palabra "perla" quiere decir "único" y esto se debe a que en el mundo no existen dos perlas iguales.

           

 

 ~ Las perlas se producen en el cuerpo blando de los moluscos y esto las convierte en las únicas gemas creadas por un ser vivo.

El nacimiento de una perla es un suceso maravilloso. A diferencia de las piedras o metales preciosos que deben extraerse de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar...Una PERLA NATURAL empieza su vida cuando un objeto extraño, como un parásito o una partícula de arena, se aloja por accidente en el cuerpo suave de la ostra de la cual no puede ser expulsado. En un esfuerzo por aliviar esta molestia, el cuerpo de la ostra inicia una acción defensiva. La ostra empieza a segregar una sustancia cristalina lisa y a la vez dura alrededor del objeto irritante, con el fin de protegerse. Esta sustancia es llamada NÁCAR. Mientras el cuerpo extraño permanezca dentro de la ostra, esta seguirá segregando nacar alrededor del objeto, capa tras capa...Despues de varios años, el objeto irritante quedará totalmente encerrado dentro de esta sedosa capa cristalina. El resultado: la preciada y brillante gema llamada PERLA.

 

~Las PERLAS NATURALES fueron las más codiciadas hasta que a finales del siglo XIX los bancos mundiales de ostras empezaron a agotarse...Los Chinos fueron los primeros  en el cultivo de perlas o PERLICULTURA hace más de 800 años.

A diferencia de una perla natural cuya belleza depende del azar, una PERLA CULTIVADA crece bajo las condiciones ideales. Se forma  por el mismo proceso, pero la diferencia es que el cuerpo extraño es implantado en el interior del molusco quirurgicamente. Tiene las mismas propiedades que la perla natural, lo único distinto es un poquito de aliento que pone el ser humano...Como una mujer sometida a inseminación artificial la ostra elegida para cultivar perlas debe pasar por una operación que forzará la gestación artificial. La operación no dura más de 50 minutos pero el parto puede tardar de 4 meses a 6 años.

Aunque suene doloroso el cultivo es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Un molusco tiene 0,01% de probabilidades de generar una perla valiosa, para encontrar una se tendría que recolectar y matar alrededor de 200.000 ostras perleras adultas.

  

Las perlas cultivadas siguen siendo una gema natural ya que aún depende de la acción de una ostra viva para su obtención.

Hasta principios del siglo XX, las perlas naturales estaban al alcance solo de ricos y famosos. Hoy en día, con la introducción de las perlas cultivadas, estas joyas están más al alcance de cualquier persona.

              

                                                                                         CREACIONES   

 

 Las perlas son las gemas o piedras preciosas más antiguas conocidas. Los primeros hombres probablemente descubrieron la primera perla mientras buscaban alimento a la orilla del mar. 

A lo largo de la historia ha sido  una de las gemas más preciadas y codiciadas. Los antiguos egipcios las apreciaban tanto que se hacian enterrar con ellas. Se dice que CLEOPATRA disolvió una perla en un vaso de vino y se lo bebio, simplemente para ganar una apuesta con MARCO ANTONIO de que ella podía consumir la riqueza de un pais entero en una sola comida.

Según la mitología griega, AFRODITA nació de una ostra como lo hacen las perlas. Este origen especial le concedió sus dotes como diosa del amor y la belleza.

En 1916, el famoso joyero frances JACQUES CARTIER compró su histórico establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York al intercambiar dos collares de perlas por la valiosa propiedad. Hoy en día con la introducción de las perlas cultivadas, estas joyas están más al alcance de cualquier persona.

 

              

                                                     PERLAS CULTIVADAS EN  TIENDA ON LINE 

 

Las perlas han sabido reinventarse y pasar de ser la joya favorita de nuestras abuelas, a colarse en el joyero de las nuevas generaciones. En Joyería Sondika nos apasiona trabajar y diseñar con perlas cultivadas. Las encontraras en infinitos diseños, preparadas para adaptarse a cualquier estilo...¡ En cuanto descubras la luz que dan, no te querrás poner otra cosa !  

 

 

 

 

 

 

       FEBRERO, mes corto pero muy intenso, con un montón de acontecimientos vividos intensamente en Joyería Sondika.

                  FEBRERO es el mes más amoroso de todo el año, el mes de los corazones y del amor.  Te presentamos ese regalo especial con el que demostrar tu amor. Esos detalles que nunca olvidarán, que con tanto cariño llevarán ... Son los regalos del corazón...

               *IDEAS PARA REGALAR*: TIENDA ON LINE       

 

            FEBRERO ha sido el mes en el que hemos empezado a soñar con el ATHLETIC. Tras duelos intensos y apasionantes,el equipo ha conseguido pasar a la semifinal de la Copa del Rey.

  Pero no solo esto, y es que el Athletic femenino nos hacen vibrar en San Mames y nuestras leonas consiguen igualmente pasar a semifinales de la Copa de la Reina.

  Este año soñamos con las Copas, y queremos seguir paso a paso viviendo este sueño...Siempre con " Pasión Athletic "en el corazón y "Tiempo Athletic " en la muñeca...

    

                 RELOJES ATHLETIC 

       

 ...Y ¿Se te ocurre una mejor manera de terminar FEBRERO que disfrutando de los CARNAVALES de Sondika?...¡Todo Listo !... ¡Que comience la fiesta! 

  

            CONTROLA TU CORAZÓN, MIDE TUS LATIDOS...¡ES CARNAVAL!  

 

 

 

 

 

 

Momentos de encuentros y reuniones, de repasos y reflexiones, de luces y canciones, de regalos e ilusiones, de frio en la calle y calor, mucho calor en los corazones...¡ES LA NAVIDAD! 

                                                                                                                                       En Joyería Sondika cuidamos estos momentos con mucho cariño para poderte ayudar con esos regalos con los que deseas sorprender a los tuyos. Te ofrecemos una amplia selección de joyas en Oro o Plata Primera Ley y una variada gama de  relojes para que encuentres el estilo que más te guste.                                                                                                                                                  Nos gustará mucho asesorarte personalmente y ayudarte a elegir ese regalo con el que acertarás seguro, y si no es así, no pasa nada, sabes que no hay ningún problema en descambiarlo. ¡ Te queremos echar una mano !  


                             ¿ A que no sabes cual está siendo el regalo estrella de estas Navidades ?... Te damos una pista.

                                                                                                                                                                                                               ...Siiiii, PULSERAS DEPORTIVAS, están de moda y para que estés a la última Joyería Sondika las ha incorporado a su gama de relojes...¡NOVEDAD!   

Y si aún no tienes escrita la carta a los Reyes Magos...¡Tranquil@ ! en la tienda ON  LINE te proponemos un montón de IDEAS PARA REGALAR

 

 

                                              

                                                           

                             ¡ FELIZ 2020 ! 

 

 

 

 
 
 Si hay algo que caracteriza al otoño son sus colores. Marrones, rojizos, naranjas cubriendo nuestros paisajes, que invitan a ser observados, admirados y que tanto inspiran a escritores, fotografos, cantantes... Los mismos colores que nos han llevado a diseñar y crear nuevas joyas en piedra natural y plata. Joyas otoñales inspiradas en la naturaleza y pensadas para tí, para cumplimentar tu look de manera original y exclusiva.
 
 
En el siguiente video te presentamos las últimas creaciones. Collar, pendientes y pulsera, complementos ideales que te sentarán fenomenal... ¡Esperamos que te gusten!
 
 

             
Si te ha gustado, te invitamos a que veas más creaciones en piedra natural y realizadas a mano, totalmente artesanales, en nuestra TIENDA ON LINE                                           
 
 

  



          ¿ SABÍAS QUE cada mes del año está asociado a una/s gema/s ? El ÓPALO y la TURMALINA son las piedras de OCTUBRE, piedras  preciosas de belleza excepcional caracterizadas por sus magnificos colores y muy utilizadas en joyería...A nosotros nos encantan y queremos contarte muchas cosas sobre ellas para que tu tambien te enamores...

          El ÓPALO, la Piedra del Arco Iris, considerada durante mucho tiempo como una de las piedras preciosas más bellas, ya que muestra todos los colores del espectro visible y cada gema es única. Su nombre viene del latín "Opalus" que significa" joya de distintos colores.

          Hay dos clases de Ópalos: precioso y común. El precioso muestra juego de colores y el común no. El juego de colores se debe a la interferencia y refracción de pequeñas esferas de gel de sílice que dividen la luz a su paso por la piedra. Este fenómeno se denomina "Opalescencia".

          El 95% de los yacimientos se encuentran en Australia, pero no hace falta ir tan lejos, más cerca tenemos el Ópalo noble del Cabo de Gata en Almería.

          El Ópalo más famoso se llama  " La Luz del Mundo " de 2.250 quilates. Fascina por tener el juego de colores más increible.

     

          TURMALINA, el nombre deriva de la palabra senegalesa " Turmali "  que significa " Piedra mixta de colores ". Conocida desde el siglo III a. C. Llamó la atención del filosofo Teofrasto.

          Es la única gema que tiene todas las tonalidades, del trasparente al negro. 

          Una característica es su piroelectricidad, capacidad de ciertos minerales para producir corrientes electricas cuando se les aplica presión, por lo que atraen el polvo, la ceniza...Debido a la piroelectricidad, muy marcada en esta gema, es utilizada para equipamientos de medición de precisión, especialmente en instrumentación submarina y equipamiento de Guerra. Fue utilizada en el sensor de presión de la primera bomba atómica.

          La turmalina más valiosa y apreciada hoy en día es la Turmalina Paraiba, que alcanza precios por encima del Diamante. Fue en 1987, en el estado de Paraiba en Brasil, el geólogo Hector Dimas Barbosa, tras 6 años de escavaciones, encontró esta impresionante gema de color azul turquesa de una belleza asombrosa.
              
                             
 
 
 
 
 
          
 

 

                            
  

¿ Pensando en el regalo ideal para su  Comunión ?... En Joyería Sondika te mostramos un montón  de recuerdos y detalles para ese día tan especial que duran toda la vida ¡Te lo agradecerá siempre!

Regalar un RELOJ, unos PENDIENTES, un COLGANTE, un ANILLO...siempre es un acierto y si además está personalizado con su nombre, muchísimo más.

Echa un vistazo a nuestras ideas  ¡Estamos seguros de que acertarás!

►Detalles y precios en nuestra TIENDA ON LINE


 

 

 

 

 

   

  

 

                 En Joyería Sondika hemos preparado una nueva colección de joyas en Oro y Plata Primera Ley para el día de la madre. Joyas brillantes para que ellas nunca dejen de brillar...¡ Felicidades a todas las madres del mundo !

 

             

                                                   

 

 

 

 

 

En Joyería SondiKa queremos dar mucho color a tu primavera. Nuevas y alegres colecciones en Plata y Oro de  Primera Ley que complementarán a la perfección tu look y con las que no pasarás desapercibida...¿Te atreves ? 


                 

 

   Si quieres colorear tu primavera y dar un toque original y divertido a tu día a día, visita nuestra tienda on line y elije el modelo que más te guste...

   

 

 

 

 

 

 

 


 Para esos padres que se lo merecen todo, en Joyeria Sondika siempre nos preocupamos en ofrecer esos regalos con los que sorprenderas seguro. Para padres modernos, para padres forofos, para padres que les gusta el tiempo perfecto...Para todos los padres del mundo ¡FELIZ DIA!

 

 

 

 

 

 

 

   

...Y llegó  FEBRERO, el mes del amor y los corazones. Para celebrarlo, promoción especial SAN VALENTÍN: 20% de descuento en anillos de boda hasta el 28 de febrero...¡Aprovecha la ocasión!!!

Todos los detalles sobre modelos y precios en nuestra TIENDA ON LINE

 

 

             

 

 

Este año hemos querido allanar la dura cuesta de Enero con un sorteo que ha sido todo un éxito: unos fantásticos pendientes en Plata Primera Ley y piedra natural. 

Todos los sorteos que Joyería Sondika organiza, son muy sencillos de seguir y participar en nuestra página de FACEBOOK. En tres sencillos pasos fantásticas joyas pueden ser tuyas...¡Síguenos y paticipa en próximos sorteos!

   

 

 

 

 

Alcanzar la última caja, la de la última balda guardada desde hace un año y marcada con la palabra que define su contenido para no confundirla "NAVIDAD". Ya en el suelo la quitamos el precinto para abrirla , retiramos la tapa y ...magicamente, de entre los adornos, salen un monton de duendecillos que inquietos empiezan a impregnar todo de color, de luces, de ilusión y regalos...Son los DUENDES DE LA NAVIDAD. 

 Ellos han hecho un buen trabajo en Joyería Sondika, adornando todos los rincones y preparando regalos que esperamos te gusten...Y es que gracias a ellos, tenemos todo listo para echarte una mano con tus regalos de Navidad...

Regalos, regalos y más regalos tambien en nuestra TIENDA ON LINE


 

   

 

Y llegó el Otoño...con nuevas colecciones, con mucha fuerza, con pequeños detalles que harán muy grande tu look. Te queremos presentar parte de la nueva colección de joyas con un pequeño reportaje...

  

UDAZKENA... Este otoño la mejor manera de medir tu tiempo la tienes en... Joyería Sondika 


 Más detalles sobre modelos y precios de la nueva colección otoño en nuestra TIENDA ONLINE

 


 

 

¿QUE MEJOR MANERA DE RECIBIR EL VERANO QUE REPARTIENDO PREMIOS?

Para celebrar la llegada del verano, organizamos un sorteo en nuestra página de Facebook que resultó todo un éxito...Un fantástico collar en piedra natural (aventurina) realizado artesanalmente en nuestro taller...Mostramos un pequeño reportaje del premio y de nuestros ganadores. 

 Mikel y Leire, nuestros ganadores, vinieron desde Vitoria a recoger su premio. ¡TODO UN PLACER CONOCERLES!. Se fueron encantados con su collar de Aventurina y Plata de Ley.

 

 

  

 

Queremos acompañarte en estos momentos tan especiales y presentarte TU ALIANZA DE ENSUEÑO... Modelos exclusivos hechos a mano, en ORO o PLATA de Primera Ley... Y si tienes una idea personal para tu anillo de boda, hacemos realidad tu sueño... TU ALIANZA A LA MEDIDA DE TU IMAGINACIÓN 

 Mas detalles sobre modelos y precios aquí

 

 

 

 

 

 

Os presentamos nuevas colecciones: Especial comuniones, bodas, perlas...

¡Ha llegado la Primavera!  ¡DISFRÚTALA!!!

 

 

 

 

 

¡MOMENTO DE CORAZONES!  

 

                                                          ¡MOMENTO DE ALIANZAS!                                        15% Descuento en todas nuestras alianza                                                                   Oferta válida hasta 28 de Febrero  

 

CONSULTA MODELOS Y PRECIOS EN NUESTRA

                                                  TIENDA ONLINE


 SíGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM Y PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS...                                                   ¡ANÍMATE!